Jul 13

PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA

La creación de una marca va mucho más allá de pensar un nombre y diseñar un logo. Sea personal o comercial, una marca debe abarcar mucho más que lo estético y, por supuesto, exige un proceso de creación muy exhaustivo si el objetivo final es el éxito.

0.Antes de empezar

Es indispensable haber reflexionado y tener claro para qué creamos la marca y qué queremos conseguir con ella. Ese primer paso es vital, ya que las respuestas a esas dos cuestiones condicionarán todo el proceso de creación y comunicación de la marca.

marca

1.Nombre

Es muy importante que tenga relación con las respuestas obtenidas del paso anterior. El nombre de mi marca debe ser coherente con el sector al que nos dedicamos y el objetivo que queremos obtener de ella.

marca

2.Claves

El nombre tampoco puede eludir a las claves. Hay más preguntas a las que se debe dar respuesta y que deben ir en sintonía con todo lo demás: ¿Cuales son mis valores? ¿Mi misión? ¿Mi mensaje? ¿Mi tono? Hay que tener claro que no es solo el nombre que aparecerá en la factura: la marca es nuestra carta de presentación integral.

marca

3.Diseño

Un componente básico de la marca es la identidad visual, lo que comúnmente se define como el logo y sus aplicaciones en tarjetas de visita y otro tipo de soportes. Sin embargo, puede ir mucho más allá, ya que la marca también debe ir en relación con la decoración del local o la forma de vestir de los trabajadores. Hay empresas que se dedican a diseñar olores corporativos. Se recomienda contar con expertos en diseño para este paso, pues un mal diseño puede suponer la ruina.

marca

4.Estrategia

Una vez diseñada, se debe diseñar una estrategia de comunicación y marketing que ayude en la consecución del objetivo anteriormente establecido. Este paso puede ser muy amplio y complejo, por lo que siempre se recomienda hacer uso de expertos en comunicación.

marca

Si necesitas ayuda en la creación de tu marca, podemos ayudar de forma íntegra con nuestros servicios de asesoramiento en materia de comunicación → http://www.komunika.eus/es/comunicacion/

O podemos echarte una mano con el diseño, a todos los niveles, para que puedas aplicarlo allí donde imagines → http://www.komunika.eus/es/publicidad/