Ene 02

LOS SPOTS NAVIDEÑOS MÁS ORIGINALES

Llega la Navidad y el armamento comunicativo de todas las compañías se activa. Es momento de echar toda la carne en el asador, pues el público suele estar más receptivo que nunca. Muchas oportunidades, grandes dosis de creatividad… hay muchas campañas muy buenas, sin embargo, solo unos pocos consiguen ser los más originales. En Komunika hemos seleccionado dos spots:

1.- HIJOS DEL ENTENDIMIENTO

El anuncio de Campofrío para esta Navidad de 2016 se titula “Hijos del entendimiento. Sin famosos, sin chistes de actualidad, sin chascarrillos: puro amor entre parejas (parejas auténticas, además) para demostrar el espíritu de la Navidad.

La campaña está realizada por la agencia de publicidad McCann, que ya ha diseñado más spots para la marca de embutidos. Tal y como explica Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann, «las historias que vemos en el spot son auténticas, no están protagonizadas por actores, sino por gente de la calle. Eso añade una responsabilidad, pero es también un aliciente. Entendemos que esta elección aporta una cercanía a la campaña que siempre hemos perseguido».

2.- EL SENTADOR DE MADRES

Para reivindicar el papel de las madres, la revista feminista digital “Locas del Coño” ha lanzado el ‘Sentador de Madres’. Se trata de una innovación tecnológica que garantiza que las madres se queden sentadas durante toda la cena de familia.

El spot de este supuesto producto busca luchar contra la desigualdad que se da por hecho durante la Navidad, cuando es la mujer quien prepara la cena y satisface las peticiones de todos los comensales de la mesa. Las mujeres de nuestra familia hacen un trabajo invisible que damos totalmente por sentado. Cuesta dejar el rol de cuidadora, porque lo tenemos muy arraigado. El Sentador de Madres es muy necesario”, afirma la cofundadora de la publicación feminista, Lidia Infante.

El spot de la campaña # SentadorDeMadres es el primer lanzamiento del canal de YouTube de Locas del Coño. Ya ha conseguido más de 4.000 suscriptores y casi 740.000 visualizaciones en el canal.