Nov 29

CLAVES PARA UNA FELICITACIÓN CORPORATIVA PERFECTA

La Navidad es una época propicia para llevar a cabo iniciativas de comunicación que te acerquen un poquito más a tu clientela. Un momento en el que se está más receptivo, y en el que una comunicación acertada puede resultar más efectiva. Nuestra propuesta es enviar felicitaciones. Y es que, ¿a quién no le gusta recibir un mensaje lleno de buenos deseos? Puede parecer un detalle simple, pero se elabora con mimo, puede resultar ser muy valorado y tener un impacto muy positivo.

1. Escucha y observa

Siempre es vital escuchar y observar a nuestros clientes. Siguiendo sus comportamiento (viendo lo que hacen en nuestras redes sociales, la web, la newsletter, nuestra tienda…) sabremos qué es aquello que atrae más su atención y que valoran más. Partiendo de eso, sabremos qué tipo de felicitación hacer (en formato de vídeo, una tarjeta digital, un envío tradicional…). ¡Que viva la creatividad!

eredua1

Puedes personalizar tus productos y animar a que los compartan. ¡No tengas miedo de aprender de los más grandes! Foto: Coca-Cola

2. Buena calidad

Da igual si te animas tú a hacerla o si contratas a una empresa experta: asegúrate de que el producto es de buena calidad. Es una herramienta de comunicación y, como tal, es representante de nuestra empresa. La imagen y confianza está siempre en juego.

3. ¡Personaliza!

No elabores un mensaje frío e impersonal. Es importante hacer sentir especial al cliente o proveedor. Aunque sea un envío masivo, cada felicitación debe ser única en la medida de lo posible. Además, no olvides incluir la personalidad de tu empresa: el logo, la tipografía corporativa, los colores de la marca…etc.

000_eroski-navidad-10

Puede ser interesante apoyar una causa solidaria mediante la felicitación. Foto: Eroski

4. Actualiza tu base de datos

Siempre. Antes de realizar el envío, asegúrate de que la felicitación llegará a donde quieres que llegue. Y no olvides realizar el envío con antelación. La puntualidad también es una cualidad muy importante.

5. Mide, mide, ¡mide!

Mide el impacto de tu felicitación. Analiza si tus clientes han hecho click, si han abierto la felicitación, si la han comprado o cuánto tiempo han estado visionando el vídeo. Te dará pistas sobre sus gustos que te serán muy útiles para seguir construyendo tu comunicación.

Desde KOMUNIKA te recomendamos siempre contar con profesionales del ámbito de la comunicación, el diseño y la creatividad para este tipo de iniciativas. Puedes consultar nuestros servicios si estás pensando en felicitar las navidades de forma original → http://www.komunika.eus/es/comunicacion/